domingo, 28 de diciembre de 2008

Esperar




Desde cuando espero a que el atardecer
cubierto de piras impetuosas,
recoja los mendrugos resultantes
de aquello que terminó en descuido.

Espero en la intimidad de mi silencio
por esta pasión adormecida en el tiempo.
Invoco a que me extiendas a
las entrañas del rencor y soledad.

Desde cuando el letargo acosado
por los espíritus de desdicha,
culmina en deshechos
de alegría e ilusiones difundidas.

Me hace daño el alma, veo desgarrado
mis sentidos ante la realidad cotidiana,
de no descansar, ahogado, silencioso
en tristeza inmortal.

Mi espera es cautiva de mi ser,
en el largo camino del desierto.
Miro hacia el infinito dolor
de conocer que no llegaste a mi.

Olvidaste que esperaba.
Cerca del corazón de nuestras almas,
mis ilusiones sedientas
de entrega, sacrificio y amor aguardan.



José M. García Velázquez ©2008

10 comentarios:

Anónimo dijo...

quizá el amor feliz sea más eficaz que el sacrificado para acortar la espera

AriaDna dijo...

Un nuevo blog, una nueva etapa y nuevos momentos por descubrir..

Te dejo un cariño grande y mis mejores deseos para este Nuevo Año

Un beso

lunilla dijo...

ayns José Miguel...me has hecho suspirar¡¡}

deseo mil felicidades para ti, prosperidad y exito en todo lo que intentes..
abrazos y buenasventuras para el 2009
espero seguir disfrutando de tus linda entradas
con cariño
Blue

Mónica dijo...

yo tambien te deseo una feliz entrada de año, que este año te siga dando inspiración para escribir tantos hermosos versos.

Un beso

BELMAR dijo...

un abrazo
para ti!

Anónimo dijo...

JOSÉ MIGUELLL!!!

¡FELIZ NOCHEVIEJA 2008!

¡El que no pueda con las uvas que pruebe con aceitunas...!

¡Últimos saludos, besos y abrazos del 2008!

¡VIVA LA PEPAAA...!

Yeli dijo...

Me honra tu visita a mi página porque eres poeta del alma y me emociona porque eres de mi tierra.
Un abrazo y muchas bendiciones en este nuevo año.
Yeli

victor Rocco dijo...

hola te invito a leer mi ultimo poema sueño de musa chao te espero.

Alejandra Menassa dijo...

Hola José Miguel, te conocí por Bohemia, blog de poetas en el que creo que publicas. Me gusta cómo escribes. Un saludo

Laura Gómez Recas dijo...

Presiento que la espera está dentro de ti agazapada. Sé muy bien lo que es eso, quizás, ahora que te he encontrado, sea esa la razón por la que no puedo dejar de leerte. Eso... y que me gusta tu escritura.
Sigo en ello.
Laura